miércoles, 1 de julio de 2015

Los anfitriones de Airbnb trabajan en arte, diseño y servicios creativos


Seguro que quedan muy pocos que a estas alturas no hayan oído hablar de Airbnb, la plataforma online que conecta personas que buscan alojamiento con otras que tienen espacio y desean ofrecerlo. Fundada en agosto de 2008 y con sede en San Francisco, California, Airbnb nos permite descubrir y experimentar lugares en más de 35.000 ciudades y 190 países, entre ellos el nuestro, al que llegó en 2009.

Pero, ¿tiene algo que ver Airbnb con el home staging?  Por supuesto, convendréis conmigo en que una adecuada puesta en escena no solo sirve para vender o alquilar mejor y más rápido una vivienda, también para atraer más huéspedes en caso de querer compartirla.  De hecho, si sois lectores habituales, seguro que recordaréis cuando hace unos meses hablábamos de ello, compartiendo los mejores consejos de home staging para estos casos y la noticia de un sistema creado por la compañía para sugerir las mejoras necesarias de forma automática.




Ayer, además, tuvimos ocasión de ahondar un poco más en nuestros conocimientos sobre Airbnb y el alojamiento compartido, asistiendo a la presentación del primer estudio sobre su impacto en la ciudad de Madrid.

De la mano de Arnau Muñoz y Ángel Mesado, director general y responsable de asuntos públicos de la compañía en España y Portugal,  descubrimos interesantes datos, como que el 37% de los anfitriones trabajan en el sector público y las industrias creativas, o que una parte muy significativa de ellos tiene ingresos por debajo de la media anual.




Tres cuartas partes de los anfitriones comparten la casa en que viven y esto no solo les ayuda a ellos a mantener su actividad como autónomo o emprendedor, sino que permite distribuir los beneficios económicos del turismo por toda la ciudad, hacia los barrios y los pequeños comercios.  Y es que sus alojamientos se localizan en más de 60 barrios, más del 70% de los cuales están fuera de las tradicionales zonas de concentración hotelera.

Por cierto, la primera fotografía que véis en portada, así como todas las del informe, han sido tomadas por Antonio David Fernández, un anfitrión afincado en la ciudad que actualmente conjuga su trabajo de consultor informático independiente con el de fotográfo para Airnb.  Todo un ejemplo de lo que comentábamos.

Más información | Airbnb

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