¿Home staging?

Antes y después de un dormitorio.  Proyecto de Home staging de Decoratrix

Si has llegado hasta aquí ya tienes idea de lo que es el home staging, una disciplina que apenas lleva unos años en nuestro país y que en realidad no trata más que de aplicar el sentido común, tratando a esa casa que queremos vender como lo que realmente es: un producto en el mercado al que hay que ataviar con las mejores galas, maquillándolo si es necesario para resaltar sus mejores cualidades.

La wikipedia lo define así:

El home staging consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario.
La AHSE, Asociación Home Staging España, habla de los procesos racional y emocional

La compra y alquiler de una vivienda es un proceso en parte racional y en parte emocional. Una vez que el comprador haya seleccionado el barrio, el tipo de casa, el precio y otros factores racionales, empieza la búsqueda por internet. En este momento, el comprador elige a base de fotos. Si la vivienda en venta no tuviera fotos o las fotos fueran malas, la casa será directamente descartada. En cambio, unas buenas fotos atraerán a muchas más visitas.
El proceso emocional empieza nada más llegar a la casa. El comprador decide si le gusta la casa o no dentro los primeros 90 segundos y a menudo ni sabe porqué le atrae la casa. Sabemos que influyen todos los sentidos en este proceso subliminal. Un profesional de Home Staging te ayudará a preparar una casa en venta maximizando las posibilidades de que el comprador potencial se sienta en casa.
En Pisos.com lo consideran toda una revolución y en idealista imprescindible. Mirando este video de El Confidencial, que también habla a menudo de esta disciplina, podemos saber un poco más de cómo se maquilla una casa:





Si quieres seguir profundizando en este campo síguenos. Por aquí compartiremos toda la actualidad del Home Staging en nuestro país: noticias del sector, proyectos de los mejores home stagers, ideas y trucos para ayudarte a vender o alquilar tu casa rápidamente y al mejor precio. No te lo pierdas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario