lunes, 4 de mayo de 2015

Las nuevas generaciones de tubos solares. Iluminar con luz natural cada vez es más fácil.


Han pasado muchos años desde aquellos primeros tubos solares en nuestro país, los Solatube creo que se llamaban, pero lo que nos ofrecen sigue teniendo algo de extraordinario.  Y es que eso de poder llevar la luz natural a lugares interiores donde aparentemente no puede llegar, conserva su parte de magia y misterio.

Gracias a ellos podemos transportar la luz solar a las zonas más oscuras de la vivienda como baños, pasillos o escaleras interiores.  Los sistemas actuales, como la nueva generación de tubos de Velux, incorporan ingeniosos accesorios y los últimos avances para facilitar aún más su instalación desde el exterior, integrándose perfectamente en la cubierta.



Los tubos solares Velux están disponibles en versión rígida o flexible, para viviendas con tejado inclinado o con cubierta plana, y en diámetros de 25 y 35cm.  Todas las opciones pueden adaptarse al espacio existente bajo el tejado.

El modelo de tubo rígido proporciona hasta 14 veces más luz que una bombilla eléctrica de 60W, gracias a su material altamente reflectante, que puede reflejar entre el 98-100% de la luz natural que entra en su interior a través del tejado.  En el nuevo diseño destaca además su anillo embellecedor EdgeGlow que con su acabado blanco brillante proporciona una difusión perfecta de la luz del sol y un efecto luminoso espectacular.


En cuanto a los accesorios, la nueva gama cuenta con muchos interesantes, como el adaptador de ventilación, el complemento ideal para tubos instalados en baños que permite ventilar la estancia a través del tubo sin realizar agujeros adicionales.

También se puede añadir un kit de iluminación artificial para utilizar luz eléctrica durante la noche y una cortina de oscurecimiento que permite bloquear la entrada de luz natural cuando se precise.

En mi opinión estos tubos pueden ser un arma perfecta de home staging para potenciar la iluminación en viviendas unifamiliares. Si no los habéis utilizado nunca y tenéis dudas, sabed que en sitio web del fabricante podréis encontrar amplia información, así como un programa llamado Lux Calculator, con el que se puede saber qué tubo es más adecuado para la estancia que se desee iluminar y calcular la cantidad de luz que se recibirá.

Más información | Velux

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...