martes, 5 de mayo de 2015

De patio interior a jardín seco. El Karensaui de Ana Biase en Casa Decor 2015


Creo que tengo una fijación especial por los patios, esos espacios tan típicos de nuestro país que encierran misterios, y a menudo retos muy díficiles de superar.  Como no podía ser menos, me fijé especialmente en el pequeño patio de luces en mi primera visita a la Real Fábrica de Ceras, como sabéis el edificio que alberga este año la 50ª edición de Casa Decor. Me preguntaba entonces quién se ocuparía de él y como lo transformaría.

Pues bien, ya se ha resuelto el misterio.  El patio es ahora el espacio de Bricor, que participa en la exposición por primera vez, y de la mano de la decoradora Ana Biase se ha transformado en un jardín seco, inspirado en lo que tradicionalmente se conoce en Japón como Karensaui, un lugar utilizado por los monjes zen con fines terapéuticos y como lugar de meditación.



Estos jardines secos se configuran con una capa de arena poco profunda, que contiene grava, rocas, y ocasionalmente, hierba o musgo u otros elementos naturales.La arena representa el mar y las rocas sobresalen como bellas islas emergentes.

Para recrear ese tipo de espacio Ana de Biase ha utilizado grava blanca, una planta alta sobre un pedestal y grandes espejos que aportan profundidad y lo reflejan todo.



En este video de Bricor podéis ver cómo se ha ejecutado el trabajo.  El resultado no deja de ser sorprendente, especialmente por lo poco esperado en un edificio de estas características, aunque si os fijáis bien en vuestra visita veréis que varios decoradores han optado por incluir referencias orientales en sus espacios.

¿Qué os parece?¿Habéis utilizado alguna vez grava para maquillar un espacio exterior en vuestros proyectos de home staging?

Más información | Bricor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...