martes, 20 de febrero de 2018

Cinco visitas decorativas, imprescindibles para este fin de semana en Madrid



Ya sabes que este mes de febrero Madrid está que arde, rebosante de eventos de arte, diseño y decoración.  Así que, si estás pensando en pasarte este fin de semana y empaparte de inspiración para tus proyectos, te dejamos con nuestra sugerencia de cinco visitas decorativas imprescindibles, todas muy cercanas, para que aproveches al máximo. Empezamos nuestro paseo en la calle Serrano, ¿te vienes?




Un paseo por la milla de oro madrileña



Es justo al principio de la calle, en Serrano 2, donde la feria Antique & Chic celebra su tercera edición.  Allí se reunirán durante cinco días, del 21 al 25, los grandes anticuarios y almonedistas españoles, que no solo mostrarán su mejor selección de mobiliario y artículos decorativos sino que también ofrecerán consejos y asesoramiento.

Continuando por la acera de los pares y admirando los escaparates pronto llegaremos al número 76, un precioso edificio del siglo XIX donde la firma de porcelana artística Lladró acaba de abrir su nueva boutique.

El concepto singular e innovador de este nuevo espacio, que vemos en la portada, refleja las múltiples facetas que componen el universo creativo de Lladró, realzando la excelencia y la variedad de sus piezas.  Además de presentar las colecciones de esculturas, porcelana, iluminación, accesorios del hogar y joyería, la boutique pone de manifiesto los estrechos lazos de la marca con el arte, la artesanía y el diseño.

El lujo y la exclusividad, así como la larga historia y tradición en el campo de la artesanía, son los elementos que han marcado el desarrollo del proyecto.  Una idea concebida por el equipo de Lladró y ejecutada por el conocido arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, al que seguramente recordaréis también por sus intervenciones en Casa Decor.


Salimos para encontrarnos, casi al lado, con la tienda de Zara Home en Serrano 88.  Una visita sin duda imprescindible, no solo para admirar sus nuevas colecciones de primavera-verano, sino para aprovecharnos de los precios en los últimos días de rebajas de esta temporada.


Cruzamos ahora de acera para encontrarnos justo enfrente con la tienda de Ikea Temporary Dormitorios en Serrano 55. La tienda temporal que IKEA abrió en mayo del año pasado, en un principio por seis meses, seguirá en su ubicación hasta 2019 así que aún no has tenido oportunidad de visitarla éste es el momento.  metros cuadrados en dos plantas repletas de inspiracion.

Bajamos ahora hasta el cruce con Goya, para tomar el transporte público, recomiendo el autobús 21 o el Circular, hasta, sí, Casa Decor, donde llegaremos en pocos minutos.


Casa Decor 2018



La edición 53 de Casa Decor se ha adelantado unos meses y pasa de la primavera habitual al mes de febrero, amparándose en la compañía de Arco, Drawing Room y Madrid Design.  En esta ocasión se ha escogido un edificio de 3100 m2, construido entre 1901 y 1903, representante de la arquitectura ecléctica madrileña de principios del siglo XX y situado en Francisco de Rojas 2.

Seguro que en sus 67 espacios podrás encontrar abundante inspiración para tus proyectos de home staging, así que lo disfrutes, ya nos contarás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...