viernes, 29 de mayo de 2015

¿Hojas de aspidistra o de monstera? Con las dos acertarás



Ya sabéis que en esta primavera-verano la naturaleza es la reina y las hojas, especialmente las grandes y tropicales, destacadas protagonistas de esa tendencia.  Con ellas podemos hacer muchas cosas en home staging, desde utilizarlas como estampado en los textiles, tal como veíamos hace poco en un mantel, hasta tomarlas como plantilla de pequeños muebles o usarlas en lugar de flores, algo que personalmente me encanta.

Afortunadamente en España tenemos dos tipos de plantas con cuyas hojas podemos contar para estos menesteres: la aspidistra y la monstera deliciosa, más conocida por todos como "Costilla de Adán". Ambas son abundantes en patios e interiores, especialmente en el sur de nuestro país, pero si no las tenemos a mano siempre podemos recurrir a las artificiales, de venta en muchos sitios, fácilmente imitables y muy bien conseguidas.

Ved sino qué bonita le ha quedado esta composición a Claudia Villares, en uno de sus fantástiscos proyectos para CCVO Design.



Lo bueno de estas hojas además, es que se pueden doblar y manipular de forma muy sencilla, dando lugar a interesantes formas decorativas, ideales para destacar por sí mismas, forrar jarrones o hacer atrayentes bouquets.



Os dejo con este video, perfecto para aprender y digno de formar parte de nuestros trucos de fin de semana.  Ya me diréis si los habéis puesto en práctica.

Más trucos e ideas | El truco del fin de semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...