lunes, 9 de marzo de 2015

Home staging en el patio, la realidad y la creatividad española


Vemos esas fotos maravillosas de balcones escandinavos con vistas al lago o a edificios históricos y se nos nubla el cerebro.  Compartimos enormes terrazas y porches de allende los mares y pensamos que aquí los podremos encontrar igualmente.  Pero no, la realidad de la vivienda en España es diferente, que no quiere decir ni mejor ni peor, pero distinta evidentemente.

Y es que lo habitual en nuestro país es encontrarse con balcones minúsculos, terrazas mirando directamente a la casa de enfrente o patios interiores terroríficos a los que resulta muy difícil sacarles ningún partido.

Al menos a primera vista, porque intelligenciam apretatam discurren que rabiat, que decía mi profesora de filosofía, y si bien no disponemos de esos espacios maravillosos, lo que sí tenemos es mucha imaginación al servicio del home staging.  Mirad sino estas dos estupendas intervenciones de Custom Casa. Son sencillísimas, ajustadas al mínimo presupuesto y sobre todo muy reales, como nos gustan a nosotros.


La primera pertenece al patio de una vivienda para alquilar en un bloque de pisos.  Enfocada a gente joven, singles o parejas, con un solo dormitorio y sin balcones, era necesario destacar el potencial de cada espacio, amplitud y luminosidad.

El pequeño patio interior estaba destinado a lavadero y escobero, un espacio sin duda práctico, pero nada atractivo para los potenciales inquilinos. ¿Por qué no darle otra utilidad?

Una mano de pintura, salvamanteles con forma de hoja verde (la vivienda estaba sin habitar así que no se pudieron incluir plantas naturales), y una zona de asiento, decorada con textiles alegres y unos vasos con velas, fueron suficientes para lograr el atractivo.

Y es que "un espacio exterior, por pequeño que sea, gusta a todo el mundo y proporciona un punto diferenciador", como dice su autora, Sandra Rubio.


Esta segunda intervención se realizó en un bajo a la venta.  La amplitud de los ambientes y el acabado de los materiales favorecían la creación de una estética loft, pero una vez más sin ningún espacio que conectara con el exterior.

Había sin embargo un pequeño patio, con ladrillo de cara vista, en el que se había instalado un lavadero.  Los dueños estaban convencidos de que era muy necesario para el agua de los cubos, y no les faltaba razón, pero, ¿ahí, justo en el medio de la pared y en el espacio íntimo del dormitorio principal?

Un par de sillas blancas y un taburete de Ikea, con el acento de color de unas flores en rojo, fueron suficientes para transformar un patio sin vida en un espacio atractivo, en el que poder disfrutar de un momento de relax.

Evidentemente en el amplio portfolio profesional de Custom Casa podemos encontrar otras intervenciones más grandes y sofisticadas, pero quería mostraros éstas como ejemplo de lo mucho que se puede hacer con apenas nada.

De este modo tan singular damos por inaugurada oficialmente la primavera en Maquilla tu casa.  Durante las próximas semanas daremos especial protagonismo a los espacios exteriores y hablaremos de más proyectos, novedades de las marcas y muchos trucos e ideas interesantes para el home staging en el exterior.

Más información | Custom Casa


2 comentarios:

  1. Me parece genial la idea de acercar el home staging a la realidad de nuestros espacios. No hay que desanimarse por no tener un gran balcón, siempre se puede sacar un rincón con encanto para disfrutar de un espacio de relax.
    Mi agradecimiento Sara, por contar conmigo para este artículo.
    Saludos y éxito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra, ha sido un placer compartir estas intervenciones tan reales y bien resueltas. Sin duda se puede sacar un buen partido hasta del mínimo espacio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...