jueves, 26 de febrero de 2015

Simplicidad, equilibrio y belleza, las claves de la nueva carta de colores Jotun


A principios de semana, como ya os adelantamos en Facebook, asistimos a la presentación de la nueva carta de colores de Pinturas Jotun, una propuesta muy interesante para home staging, especialmente porque está pensada para crear ambientes llenos de armonía y sencillez.

Jotun, para los que aún  no conozcáis la marca, es una multinacional de origen noruego, con fábricas y oficinas en más 50 países y presente en el nuestro desde el 2006.  Con logotipo de pingüino nórdico y nombre de gigante de la mitología escandinava, apuesta por la innovación constante para la fabricación de productos de la más alta calidad,  lo que la ha convertido en referente en el mercado mundial de pinturas.

Para que nos hagamos una idea, las pinturas Jotun cubren cosas tan emblemáticas como la Torre Eiffel o el Queen Mary II.


Su nueva carta de colores presenta 24 tonos distintos,  agrupados alrededor de tres conceptos: simplicidad, equilibrio y belleza.  Everyday Simplicity, sobre estas líneas, es la gama perfecta para transmitir sencillez y sobriedad, gracias a unos tonos que van desde los grises cálidos hasta los amarillos anaranjados.  Es, sin duda, mi preferida.


Si lo que buscamos es una atmósfera tranquila y relajada, la mejor opción es la elegante selección monocromática de tonos verdes de la colección Everyday Balance.  Sus luminosos verdes azulados y sus verdes pastel envolventes nos ayudarán a recrear una sensación de oasis, donde respirar silencio, claridad y bienestar.


Por su parte, la colección Everyday Beauty está formada por colores rojizos, desde las tonalidades maquillaje más claras hasta colores tierra, pasando por suaves matices de rosa.  Una gama ideal para lograr ambientes armoniosos, cálidos y acogedores.


Majestic Radiant, el nuevo esmalte al agua que completa la gama

Bajo el nombre de Majestic se agrupan las pinturas de Jotun utilizadas en decoración de interiores. Su gama es la única del mercado con garantía de cubrición en dos capas y a ella pertenecen Majestic Original, con certificado ecológico Ecolabel y Majestic Resist, elegida Producto del Año 2013 por ser la única pintura resistente al frotamiento y que repele las manchas.

Ahora la gama se completa con Majestic Radiant, un esmalte sin disolventes de gran dureza aplicable en superficies de madera, metal, yeso o pvc.  Es muy fácil de usar, no huele, seca en 1 hora y los utensilios utilizados se pueden lavar con agua, características éstas que lo hacen especialmente indicado para una disciplina como la del home staging.

Bueno, estas características y la reina de las pinturas Jotun: la posibilidad de conseguir miles de colores a la carta con el sistema tintómetrico Multicolor. Y es que sus productos no solo están disponibles en los tonos sugeridos en la carta de colores, tu puedes fabricarte el tuyo propio.  Tan solo tienes que dirigirte a la tienda de pinturas más cercana y pedirlo, llevando una foto, un trozo de tela o cualquier otra muestra de lo que quieras.  ¿Fácil, no?

Más información | Jotun

1 comentario:

  1. Fantástica aportación! El color siempre es un tema que lleva de cabeza a todos. Las pinturas al agua yo las he utilizado siempre para customizar los muebles y queda genial. No he tenido nunca problemas con los colores y sus matices, pero con el sistema Multicolor que indicas, mucho mejor. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...