jueves, 19 de febrero de 2015

Casa Decor Madrid 2015, la primavera se adelanta


Sabemos que está cercana la primavera cuando Casa Decor nos desvela el secreto del edificio elegido para su celebración anual en Madrid.  Claro que en esta ocasión la nueva estación parece haberse adelantado varias semanas, pero es que cuando se llega a la cincuentena uno puede permitirse ya ciertos lujos

Ayer, como os adelantamos por Facebook, conocimos personalmente el edificio de esta 50ª edición, un espacio singular para una celebración por todo lo alto. Está situado en la calle de la Palma, 10 y fue, en su origen, la Real Fábrica de Ceras, mandada construir por Carlos III en el año 1788.  Pasó después por otros usos, como sede de fábrica de chocolates o del Gremio de Panaderos. En tiempos ya más cercanos, desde el 2001 hasta el año pasado, albergó la central de la agencia de publicidad JWT en España.




De la construcción original queda únicamente intacta su fachada, de estilo neoclásico, y algunos interesantes elementos interiores, tanto metálicos como de madera.

Con un total de 2600m2, el espacio interior está organizado en cinco plantas (bajo y cuatro pisos) y un sótano de aparcamientos.  Cada planta cuenta con una distribución diferente, aunque tienen en común un atractivo elemento unificador: el gran patio central con lucernario, que se recuperó de la estructura original.


En el último piso, precisamente alrededor del cierre acristalado del patio, se encuentra una espléndida terraza desde la que se disfrutan de unas magníficas vistas y que seguro será uno de los centros de atracción de esta nueva edición, que se celebrará del 24 abril al 31 de mayo, con unas semanas de adelanto sobre sus fechas habituales, como os comentábamos al principio.

Aparte de las fechas hay más novedades destacables, como la ubicación en el barrio de Malasaña, la apertura de una Galería de Arte, donde se podrá adquirir obra artística de forma directa, o la creación de un comedor privado, en el que se podrán organizar comidas y cenas en grupos de hasta 12 personas.

Esperamos ansiosos el transcurso de estas nueve semanas que quedan hasta la inauguración de Casa Decor Madrid 2015, seguro que sus más de 50 espacios, escaparates de tendencias y del trabajo de los mejores profesionales, no nos defraudan.

Más información | Casa Decor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...