lunes, 2 de febrero de 2015

Home staging en el baño: tres cuartos muy bien maquillados


Creo que las actuaciones de home staging en el baño resumen a la perfección lo básico de esta disciplina: despersonalizar, limpiar y actualizar, siempre teniendo en cuenta que la inversión realizada sea mínima y los resultados máximos.

Un buen ejemplo lo tenemos en estos tres cuartos tan bien maquillados que os traigo hoy.  El primero es de Ksalista, del que veíamos hace poco su proyecto de caravana, y pertenece a una vivienda de segunda mano, amplia pero necesitada de una urgente puesta al día.



Para la intervención en el baño se han retirado todos los objetos personales. se ha limpiado a fondo, esmaltado la bañera y pintado de blanco el techo y las paredes para aumentar la luz.

El antiguo espejo, demasiado clásico y obsoleto, se ha sustituido por otro de líneas rectas y más neutro. También se ha renovado la cortina de la bañera, que ahora ha pasado a ser el punto focal, con sus letras que juegan con la gama de los azules. Se ha completado el atrezzo con la básica toalla blanca, a la que se ha añadido otra en turquesa a contraste, y se ha decorado con un jarrón de hortensias, también azules, y unos pétalos secos en la misma gama que aportan un delicado aroma a mar.

La fotografía profesional, a cargo de Joan Cebrià,  ha permitido mostrar la profundidad de la estancia desde los puntos de vista más convenientes, así como publicar algunas viñetas de los detalles como complemento.






El segundo baño que vemos es un proyecto realizado por Joana Aranda/Casas a Punto Home Staging, de la que recordamos sus muebles de cartón, y pertenece a un baño bastante similar al primero en cuanto a espacio y antigüedad.

En este caso el hándicap eran esos oscuros azulejos, que ahora convenientemente pintados de blanco combinan a la perfección con el suelo y multiplican la luz. El antiguo espejo ha dado paso a otro más neutro y las toallas blancas, complementadas con otras grises a contraste, lucen sobre un carrito metálico acompañado de un moderno taburete blanco.

El punto de color corre a cargo del pequeño bouquet de flores y el cuadrito mientras que las fotografías, en los ángulos adecuados y con la tapa bajada, permiten mostrar el espacio de una forma óptima.






Claro que para fotografía óptima nada como ésta del baño maquillado por Anna García/Espai Interior.  Es una intervención realizada en una vivienda habitada, en la que los objetos de decoración son retirados después de la puesta en escena y los propietarios siguen viviendo con normalidad, aunque con el compromiso de tener impecable la casa cuando vayan a recibir visitas.

El baño de servicio, despejado de objetos, limpio y bien iluminado, luce resplandeciente desde el ángulo adecuado, aderezado con el punto de color perfecto que proporcionan el naranja de las flores y la toalla a contraste. Cierto que partíamos de un baño bastante nuevo y sin problemas, pero creo que resume a la perfección lo que comentábamos al principio, una mínima intervención para un máximo resultado.

Más información | Espai interior, Casas a Punto Home Staging, Ksalista home staging





2 comentarios:

  1. ¡ Enhorabuena ! Te ha quedado súper el artículo. Describe muy bien como con la puesta en escena de los baños se puede mejorar un 100% su presentación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! me alegra que os guste. Cierto, la puesta en escena de un baño, puede cambiar completamente su aspecto sin necesidad de obras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...