lunes, 12 de enero de 2015

Sillas y cartones, una exposición muy especial de la Escuela de Arte de Cuenca



Esta noche se inaugura en el hall de la estación Adif de Cuenca una exposición muy especial, amparada dentro del programa "Estación Abierta" que promueve la propia entidad.  Se trata de una muestra con prototipos de sillas de cartón a escala 1/1, realizados por los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Proyecto y Dirección de Obras de Decoración que se imparte en la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo” de Cuenca.

Decimos que esta exposición es “muy especial” porque en ella, como podéis ver en el video a continuación, se ha puesto en funcionamiento la maquinaria de la creatividad y la investigación, para dar vida a mobiliario útil, funcional y de estética atractiva hecho tan sólo de cartón. A partir de unas premisas antropométricas y ergonómicas, los alumnos han construido sus sillas indagando en conceptos de reciclabilidad, usabilidad, sostenibilidad y. lo que más nos gusta,  técnicas de home staging, en el que como ya sabéis usamos este tipo de mobiliario hecho con cartón para dar realismo espacial a los interiores desnudos y conseguir así su óptima venta.





Nos encanta la idea, que no hace sino corroborar, como comentábamos la pasada semana, que sin duda este es el año de la consolidación del home staging en nuestro país, en el que al fin tanto la información como la formación en esta disciplina van a transcender de sus círculos cerrados para interesar cada vez a más sectores de la población.

La exposición estará abierta hasta el próximo día 27, así que si tenéis un hueco no dejéis de ir a verla y disfrutar de paso de una ciudad tan fantástica como la de Cuenca.

Más información | Escuela de Arte de Cuenca
En Maquillatucasa | Boxy y Noa, dos nuevas colecciones de muebles de cartón





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...