martes, 27 de marzo de 2018

¿Por qué todo el mundo decorativo habla ahora de los Pied-à-terre?




Seguramente os habréis dado cuenta de que desde hace unos meses al mundo decorativo más cool le ha dado por resucitar una antigua palabra francesa, pied-à-terre.  Pero no, no se traduce literalmente como un pie a tierra, eso sería como lo del between, between por entre, entre.

El maravilloso diseño de Fran Cassinello en la recién terminada edición de Casa Decor 2018, segundo más votado por el público visitante, nos puede dar una pista.  Se llama por supuesto Pied à terre y se trata de un loft de 35 metros, un espacio singular en el que se mezclan con maestría lo barroco y lo contemporáneo, fusionando elegancia, confort, originalidad e innovación.




Pero no, la cosa no va de mezclas ni de fantásticos materiales, que también, como las griferías de Grohe, los granitos de la firma The Size o los electrodomésticos de Whirlpool.

Si nos fijamos bien vemos cómo en su conjunto se trata de un lugar diseñado para el descanso y el disfrute en todos los sentidos. Y sí, por ahí sí vamos bien encaminados.




No queda muy clara la evolución pero entendemos que lo poner un pie a tierra, era para los caballeros medievales, descabalgar y quizá tomar un descanso, a menudo muy lejos de su casa. De ahí que la definición oficial de un Pied à Terre sea ahora, desde 1730, la de un alojamiento que solo se ocupa de manera ocasional, algo así como nuestra segunda residencia, a donde acudimos a relajarnos de cuando en cuando.


Evidentemente, como todo en inglés o en francés suena mejor,  los medios decorativos más cool han doptado sin dudar este juego de palabras, como hicimos con tantas otras como vintage, retro, lagom, hygge y un largo etcétera.  Por cierto, si aún tenéis alguna duda de su significado, a lo mejor os apetece echar un vistazo a este Diccionario de supervivencia para mi casa asturiana que publiqué hace unos meses en un periódico local.

Cualquier pista más sobre los pied à terre será bienvenida en los comentarios.  Y, por supuesto, si os animáis a llamar a vuestro proyecto "Home staging en un pied-à-terre" no nos lo queremos perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...