jueves, 11 de diciembre de 2014

Boxy y Noa, dos nuevas colecciones de muebles de cartón



Todos los profesionales de home staging están de acuerdo en la idoneidad de los muebles de cartón a la hora de presentar sus proyectos.  Ligeros, resistentes, fáciles de transportar y montar, en las casas vacías resultan imprescindibles para que los potenciales compradores puedan hacerse una idea clara de los volúmenes y por tanto de las verdaderas posibilidades que les ofrece la vivienda.

Sin embargo, aunque en el mercado existe una amplia variedad de mobiliario de cartón, no en todas las ocasiones resulta adecuado para nuestras necesidades específicas, teniendo en cuenta sobre todo el aspecto estético y la variable económica.  Es por eso que dos de las empresas más consolidadas en home staging de nuestro país, CCVO Design y Casas a Punto, han decidido lanzar su propias colecciones de mobiliario de cartón.




CCVO ha diseñado la línea de cartón Boxy, una alternativa muy ecónómica de estética neutra. Está compuesta por minimalistas módulos rectos que definen el volumen que ocupa un determinado mueble en el espacio: sofá, sillón, mesas, escritorio, taburete, cama, etc.

Pensada, creada y diseñada para el staging efímero por la arquitecta Claudia Villares, Boxy es la alternativa económica para mejorar la imagen y la presentación de inmuebles.  Puede completar el mobiliario existente en una propiedad o amueblar espacios vacíos y pisos pilotos para vender o alquilar.


De momento utilizan Boxy solo para sus propios proyectos, no los comercializan para otros home stagers, aunque esta posibilidad forma parte de sus planes futuros.



Totalmente diferente es el planteamiento de Casas a Punto, quien ha lanzado su propia tienda online, Cartonmuebles.com, desde donde tenemos disponibles para la compra todos sus productos.

Como podemos observar en la captura de pantalla se pueden adquirir tanto piezas sueltas como kits, bien para una determinada estancia, salón, comedor, dormitorio, o bien para un piso completo.

Mención especial merece la mesilla que vemos en el después del dormitorio reflejado bajo estas líneas.  Está hecha a mano, con cartón fabricado por las mujeres de una cooperativa de comercio justo de Nepal.


La colección Noa está compuesta por muebles funcionales, decorativos, prácticos y resistentes.  Esta posibilidad de uso los hace muy versátiles, convirtiéndolos en elementos imprescindibles no solo en pisos piloto, sino en eventos, ferias y escaparates comerciales.



Ya véis cómo utilizando estos muebles de cartón, y sin invertir mucho, podemos destacar claramente sobre la competencia y mostrar el verdadero potencial de un inmueble.  Os animo a que consideréis estas dos nuevas alternativas a la hora de pensar en vuestros proyectos.  Ya me contaréis.

Más información | CCVODesign, Cartonmuebles de Casas a Punto

2 comentarios:

  1. Los muebles de cartón me parece una solución perfecta! muchos de los futuros compradores no consiguen ver el potencial de los espacios ni todos tienen la capacidad de ver como podría quedar decorada una habitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, para un futuro comprador resulta complicado hacerse a la idea en un espacio vacío. ¡Gracias por comentar y bienvenida a Maquilla tu casa! Esperamos verte a menudo por aquí :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...