viernes, 6 de marzo de 2015

Ya está aquí la primera franquicia de Home Staging en España, y nos lo cuenta su creadora


Sí, parece que no nos equivocamos en nuestras previsiones de enero, cuando decíamos que este iba a ser el año definitivo del home staging en nuestro país.  Y es que no solo las escuelas más conocidas están impartiendo ya está disciplina o los medios hablan continuamente de ella, es que ya tenemos aquí la primera franquicia de Home Staging en España.

El que sea una idea de Joana Aranda, de Casas a Punto, seguro que no os asombra.  Y es que esta bilbaína innovadora no deja de sorprendernos, lo mismo te monta un curso con certificación oficial en la Universidad de la Rioja, que una increíble cocina de cartón o una franquicia sin ir más lejos.

Dedicada al mundo inmobiliario desde el 2002, su descanso por maternidad en el 2006 le permitió formarse en nuevas técnicas que ayudaran a la venta, incluyendo el marketing y la decoración.  Así conoció el home staging, técnica que empezó a desarrollar en el 2011, primero en las viviendas de su propia cartera y luego para otras inmobiliarias y constructoras.


En 2014 fue finalista al premio Iniciativa Emprendedora, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra y actualmente, aparte de su actividad principal, imparte formación y participa en conferencias y congresos hablando de home staging y de emprendimiento.

No sabemos de dónde saca el tiempo, pero continúa formándose, actualmente en un postgrado de Personal Branding, para acompañar a las personas y ayudarlas a convertirse en profesionales que merezca la pena conocer y contratar.

Por supuesto ha encontrado un hueco para contestar a nuestras preguntas sobre su nueva iniciativa:

Joana, ¿en qué consiste el proyecto de franquicia de Casas a Punto?¿Cómo surgió?
La idea de franquicia surgió en 2013, cuando fui elegida para contar mi experiencia en el diario La Razón.  Fue en ese acto cuando me sugirieron la idea de la franquicia, yo entonces no lo veía muy claro, pero después de madurar la idea hoy en 2015 es una realidad.

Se trata de lo que yo denomino como inmobiliaria 2.0, en la que servicios inmobiliarios y home staging van de la mano para ofrecer una experiencia y unos resultados excelentes.  El home staging es una parte del proceso de comercialización, en Casas a Punto nos podemos encargar de todo, marketing, puesta en escena y venta si el cliente lo desea. También se pueden contratar los servicios de forma independiente.

¿Ya tienes franquiciados confirmados?
Sí, en este momento tengo dos, Maider Ortiz, que será Casas a Punto en Gipuzkoa y ya está operando y otra franquicia en Bilbao con la que estamos cerrando negociaciones. Se han interesado bastantes personas, sobre todo de las grandes ciudades, como Barcelona y Madrid.

¿Cuáles son tus perspectivas de futuro en este campo?
El home staging ha venido para quedarse, cada vez son más las personas que conocen y demandan este servicio, por lo que le auguro un futuro excelente en España.  En cuanto a las franquicias en concreto, mi intención es acompañar muy de cerca a estos dos primeros franquiciados para más adelante estar abierta a nuevas propuestas.

Más información | Casas a Punto


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