jueves, 5 de marzo de 2015

El Marsala, color del año según Pantone, ya está disponible en Leroy Merlin



Leroy Merlin presentó ayer a la prensa las novedades 2015 que se incorporan a la colección de Pinturas ALP Inspired by Pantone, distribuída en exclusiva en sus centros y fruto de la colaboración que desde el año pasado une en su pasión por el color a la autoridad mundial en este campo y a la empresa de pinturas referente desde 1940.

Allí estuvimos para conocerlas de primera mano y disfrutar no solo del Marsala, del que tanto habréis oído hablar en estos últimos dos meses, sino del resto de las incorporaciones como, entre otros, el Mykonos Blue, el Wind Chime o el Violet Tulle.

La representante de Pantone, Carola Seybold, nos habló de ellos, del proceso para la elección del color del año y de las nuevas tendencias para 2016.  Vamos a conocerlas.

Marsala, el color del año


Desde el año 2000, después de recoger e investigar las influencias de mundos como la moda, el cine, el arte gráfico y la pintura, Pantone elige puntualmente el color del año, un reflejo de nuestros hábitos de vida que reinará durante los doce meses siguientes.

Este 2015, sucediendo al Radiant Orchid del año pasado, el elegido es el Marsala, un tono vibrante y cálido cuyo nombre, tomado prestado del homónimo vino siciliano, evoca la placidez de un elixir rebosante de sol.

Aunque en un principio a no todo el mundo pueda gustarle, en realidad el Marsala, con su unión de fuerza y refinamiento, se presta a un sinfín de asociaciones tanto clásicas como modernas que además pueden adaptarse a diferentes estancias.  Es un color que además de combinar de forma atrevida con ocres y turquesas admite otras combinaciones más suaves, las que nos gustan en home staging, con marrones, beiges y grises.

Perfecto además para definir ese pequeño punto de color actual y atrevido que haga recordar la casa al visitante.  En este enlace podéis encontrar un buen puñado de ideas.

Avance de tendencias Pantone 2016


La experta de Pantone nos desveló también cuáles van a ser las tendencias de color del 2016 a través de ocho grupos de inspiraciones que traen las gamas cromáticas que podemos encontrar en la colección de pinturas.  Aquí están, para tenerlas en cuenta:
  • Formas naturales. Desde beige a colores tierra, como Biscotti y Warm Taupe
  • Dicotomía. Desde matices verde turquesa, como el Blue Turquoise,  hasta plateados y dorados.
  • Efímero.  Con pasteles y colores suaves para atmósferas ligeras.  El Violet Tulle, por ej.
  • Linaje. Colores fuertes y nobles como el azul marino Mykonos Blue, o el beige Antique White
  • Soft Focus. suaves toques de pastel a dorados
  • Bijoux.  Colores intensos y brillantes, en los que se refleja la luz como en las joyas
  • Alegría.  Una paleta coloreada infantil y jovial.  Sunny Lime y Sun Orage por ejemplo
  • Vuelta a los orígenes y a la naturaleza, como sombras naturales en verde combinadas azul cielo y colores arenosos como el Blue Turquoise o el cálido Warm Apricot, que vemos a la derecha en la imagen superior.

Dónde encontrar la colección ALP Inspired by Pantone


Como os comentábamos al principio, la colección se distribuye en exclusiva en los centros de Leroy Merlin, donde podréis localizarla fácilmente tanto online como en los lineales de pintura.  Son 32 colores, seleccionados de forma exclusiva de los estándares de color Pantone, que se comercializan en botes de 2,5 litros, muy reconocibles por su diseño especial, asociado directamente a la iconografía de Pantone.


Por supuesto entre ellos encontraréis el Marsala y también notaréis su influencia en la sección de decoración de vuestro centro, donde os será posible encontrar diversos productos en ese mismo color, así como variaciones de esta tonalidad en telas de tapicería, cortinas, cojines, alfombras o lámparas.

Y por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que el fondo de nuestro blog tiene ciertos toques de Marsala? Si es que estamos de plena actualidad ...

Más información | Leroy Merlin, Pantone, Pinturas Alp


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...