Evidentemente en Home Staging, como en cualquier otro sector, también existen leyendas urbanas, como esta que hemos descubierto, leyendo el blog del IIOHS, en lo referente a los aromas adecuados para ayudarnos a vender una casa.
Y es que, al parecer, el hornear galletas, como vemos siempre en las películas americanas, no es el summum de la delicadeza olfativa en el hogar. En un estudio llevado a cabo en Suiza se ha detectado que el olor a limón resulta el más efectivo en los clientes a la hora de gastar dinero:
The orange aroma is a simple yet pleasant smell and it affects the same areas of the brain that are involved in decision making. The complex blended scent of orange/basil/green tea makes the buyer focus more on trying to determine the smell, rather than thinking about decision-making. Along with orange, lemon, basil and pine are also very effective at affecting the same area of the brain as decision-making.En cualquier caso, según las conclusiones del profesor Spangenberg, queda claro que lo más importante es que los aromas sean naturales y congruentes con la casa y el entorno en que se ubica. Un suave olor a cedro puede ser perfecto para una casa de montaña, pero quedará fuera de lugar en una de la playa. El sentido común siempre triunfa.
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