martes, 9 de septiembre de 2014

¿Hacer galletas para vender mejor?



Evidentemente en Home Staging, como en cualquier otro sector, también existen leyendas urbanas, como esta que hemos descubierto, leyendo el blog del IIOHS,  en lo referente a los aromas adecuados para ayudarnos a vender una casa.

Y es que, al parecer, el hornear galletas, como vemos siempre en las películas americanas, no es el summum de la delicadeza olfativa en el hogar.  En un estudio llevado a cabo en Suiza se ha detectado que el olor a limón resulta el más efectivo en los clientes a la hora de gastar dinero:


The orange aroma is a simple yet pleasant smell and it affects the same areas of the brain that are involved in decision making. The complex blended scent of orange/basil/green tea makes the buyer focus more on trying to determine the smell, rather than thinking about decision-making. Along with orange, lemon, basil and pine are also very effective at affecting the same area of the brain as decision-making.
En cualquier caso, según las conclusiones del profesor Spangenberg,  queda claro que lo más importante es que los aromas sean naturales y congruentes con la casa y el entorno en que se ubica.  Un suave olor a cedro puede ser perfecto para una casa de montaña, pero quedará fuera de lugar en una de la playa.   El sentido común siempre triunfa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...